• Novedades Link

    Novedades Link

    Nuestro camino, paso a paso

Compartiremos aquí noticias, novedades de los proyectos con nuestros clientes, hitos importantes en la historia de nuestra organización y notas de interés para nuestros clientes y seguidores. Te invitamos a mantenerte informado de nuestros avances.

Liberazgo - Lidertad

Liberazgo - Lidertad

Y los caballos hablaron.... fluyeron, acompañaron, nos pusieron en evidencia, desafiaron, invitaron y, con la sencillez que tiene la vida en tiempo presente, nos enseñaron que el liderazgo es el ejercicio supremo de la libertad de elegir el camino y caminarlo con coherencia y que libertad es el más grande acto de liderazgo personal y de modelaje de nuestra coherencia. La manada nos sedujo, nos condujo, nos desafió, nos mostró con simpleza la grandeza y también el lado oscuro de nuestras prácticas de liderazgo de manadas humanas.
Los facilitadores fluimos, fuimos nosotros, sin agendas, sin poses y buscando coherencia con la vida en manada. Gracias Christina Marz Ring por tu practicidad, tu capacidad de ver más allá, tu frontalidad y la pasión con que acompañas a construir propuestas de grandeza.
Gracias Gabriel Espinosa, el señor de los caballos, por abrirnos tu casa y el edén de la manada. Por permitirnos aprender liderazgo inspirados en una manada en libertad y en un entorno paradisíaco.
Gracias a la manada humana de mujeres que nos acompañó como participantes. Así, emocionales, sensibles, prácticas. comunitarias y simples, construyeron opciones, nos dejaron ver la grandeza y también los límites de las prácticas humanas de liderazgo.
Hoy el programa soñado, Liberazgo - Lidertad es más que un sueño. Es una propuesta coherente y poderosa de aprendizaje de liderazgo y de ejercicio de la mayor libertad humana: la de elegir el camino y hacerse cargo de caminarlo con coherencia.

Somos Authorized Partner de Everything DiSC®

Somos Authorized Partner de Everything DiSC®

Somos Authorized Partner global para un producto de vanguardia en assessment comportamental, coaching de liderazgo y desarrollo de equipos.
Everything DiSC® es un sistema holístico de apreciación del comportamiento en el lugar de trabajo, en las prácticas gerenciales, en los estilos de ventas y de relación con clientes, en la interrelación con equipos de trabajo, en las dimensiones y prácticas de liderazgo.
Hay cuatro diferencias entre Everything DiSC® (assessment de tercera generación) versus la forma clásica de evaluación con base en el método DiSC.
LA FORMA DE COLECTAR LA INFORMACIÓN:
Con el DiSC Classic, el participante recibe 28 cuadros de selección obligatoria que contienen cuatro palabras cada uno. En cada cuadro, debe elegir la opción que más y la que menos le represente. La razón para emplear esta metodología era porque reducía la “deseabilidad social” de las respuestas. Es decir, un participante solamente puede elegir una respuesta como la más acertada (incluso si todas son deseables) y una, como la menos acertada (incluso si ninguna es muy deseable).
En la evaluación Everything DiSC®, al participante se le muestra una serie de afirmaciones y se le pide indicar, en una escala de 5 puntos, en qué medida está de acuerdo con cada una. Como la puntuación se calcula electrónicamente, el algoritmo computarizado se ajusta automáticamente a la deseabilidad social de las respuestas. El participante tiene más libertad para elegir la opción que lo describa realmente y no es forzado a elegir una respuesta que no le parezca óptima.
ADAPTIVE TEST
Everything DiSC® emplea pruebas adaptativas, un proceso interactivo de valoración que adapta las preguntas a la persona que responde. A quien está respondiendo de manera inconsistente a un determinado conjunto de preguntas se le pedirá responder más preguntas. Esto proporciona mayor precisión en la selección del estilo DiSC y produce una experiencia más personalizada y satisfactoria para el participante.
APLICACIONES ESPECÍFICAS AL MUNDO EMPRESARIAL
DiSC es muy efectivo proporcionando a las personas una herramienta para conversar sobre sus diferencias y valorarlas. Everything DiSC® provee, además, evaluaciones específicas sobre los estilos de ventas y de relación con los clientes; estilos gerenciales; cultura de equipos; dimensiones y prácticas de liderazgo y apreciación de las competencias de liderazgo en 360 grados.
EL MODELO CIRCULAR
La forma tradicional de representar DiSC es un gráfico lineal que proporciona una puntuación independiente para cada escala: D, i, S, y C. La interpretación de este gráfico se basa en un Patrón Clásico que describe el patrón general DiSC de una persona según el grado de influencia de los cuatro estilos.
La representación lineal es solo una forma de abordar el DiSC. De hecho, la primera representación del modelo DiSC de Marston en su libro, Las Emociones de las Personas Normales, era un círculo.
Everything DiSC® utiliza un modelo circular y evalúa a las personas en términos de ocho puntos alrededor del círculo DiSC en lugar de cuatro puntos como la valoración clásica. Esta forma de medición proporciona más precisión en cuanto al estilo DiSC verdadero de un participante.
La representación circular está diseñada de manera sencilla, intuitiva y comunica a simple vista gran cantidad de información sobre el estilo DiSC de una persona. En cada uno de los cuatro estilos básicos –D, i, S, C– hay tres regiones en las que se puede ubicar una persona, que componen las doce regiones del modelo Everything DiSC®. La posición de un punto indica el estilo DiSC® de una persona.
Everything DiSC® utiliza además un sistema de sombreado del mapa para precisar aún más el reporte. Las ocho palabras que rodean el mapa de Everything DiSC® se conocen como prioridades en las cuales las personas concentran su energía. Mientras más cerca esté el sombreado a una prioridad, más probable es que el participante concentre su energía en esa área. Todas las personas se concentran, al menos, en tres prioridades, y algunas, en cuatro o cinco.
Ventajas del modelo circular:
Permite mostrar la relación entre dos personas de una manera clara y visual sin mucha interpretación ni acompañamiento.
Permite calibrar rápidamente la composición de estilos de un equipo y ver las implicaciones que tiene esa composición para la cultura del equipo.
Permite un reconocimiento visual, integrado e intuitivo de la necesidad de adaptar el estilo a las demás personas o situaciones que rodean al participante, a través del mapa de prioridades.
En lugar de presentar los cuatro estilos DiSC como cuatro áreas independientes, el modelo circular muestra la verdadera naturaleza continua del DiSC.
La representación circular del modelo DiSC es más intuitiva y fácil de recordar sin sacrificar la riqueza de información. En lugar de aprender sobre cuatro escalas independientes, los participantes aprenden sobre un modelo integrado.
Invitamos a nuestros clientes corporativos, a Consultores y Coaches y a nuestros usuarios finales que conocen DiSC a probar y valorar estas diferencias y, a quienes no lo conocen aún, a tomar esta opción simple, práctica, intuitiva y altamente confiable de apreciación de estilos de comportamiento de las personas y los grupos sociales.
Give your website a premium touchup with these free WordPress themes using responsive design, seo friendly designs www.bigtheme.net/wordpress